Programa académico


La propuesta del TÍTULO DE MÁSTER EN VALORACIÓN BIOMECÁNICA CLÍNICA DE 60 ECTS (T1) se compone de un año académico distribuido en dos cuatrimestres en el que se desarrollan 14 asignaturas. La relación de materias específicas que componen el título se detallan a continuación:

1. Fundamentos de la Biomecánica (4.5 ECTS)
2. Discapacidad y Biomecánica (4.5 ECTS)
3. Valoración Biomecánica del Aparato Locomotor (5.5 ECTS)
4. Ergonomía (3 ECTS)
5. Técnicas Instrumentales de Análisis Biomecánico (6.5 ECTS)
6. Técnicas de Análisis de Señales Biomecánicas (3 ECTS)
7. Técnicas Estadísticas en Biomecánica (3 ECTS)
8. Técnicas Cualitativas en Biomecánica (3 ECTS)
9. Biomecánica en la Gestión de las Contingencias Laborales (6 ECTS)
10. Biomecánica en el Peritaje Médico (6 ECTS)
11. La Biomecánica en la Gestión de la Simulación (3 ECTS)
12. Gestión Clínica de Laboratorios de Valoración Biomecánica (3 ECTS)
13. Seminarios y Conferencias (3 ECTS)
14. Trabajo Fin de Máster (6 ECTS)

A lo largo del primer cuatrimestre se desarrollarán las materias de la 1 a la 8, mientras que en el segundo cuatrimestre se impartirán las asignaturas de la 9 a la 12. La asignatura 13 se impartirá a lo largo de los dos cuatrimestres y el Proyecto Final de Máster (asignatura 14) se iniciará en el primer cuatrimestre y culminará en el segundo cuatrimestre.

Para el título de MÁSTER los alumnos tienen que seleccionar todas las asignaturas del plan de estudios. Sumando un máximo de 60 ECTS en total. También existe la posibilidad de obtener dos títulos: uno de Diploma de Especialización y otro de Experto Universitario que se detallan a continuación:

(T2) DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN VALORACIÓN BIOMECÁNICA. Para su obtención el alumno deberá superar un total de 33 ECTS.

Para el título de DIPLOMA de ESPECIALIZACIÓN el alumno tiene que seleccionar un mínimo de 33 ETCS, eligiendo un mínimo de 30 ECTS en el bloque de las 12 primeras asignaturas más la asignatura 13 de 3 ECTS, Seminarios y Conferencias, que es troncal para las tres titulaciones. La elección de las materias tendrá carácter elegible por parte del alumno.

(T3) EXPERTO UNIVERSITARIO EN ANÁLISIS BIOMECÁNICO EN EL ÁMBITO CLÍNICO. Para su obtención el alumno deberá superar un total de 19.5 ECTS. Para el título de EXPERTO los alumnos tienen que seleccionar un mínimo de 19,5 ECTS, eligiendo un mínimo de 16,5 ECTS en el bloque de las 12 primeras asignaturas más la asignatura 13 de 3 ECTS, Seminarios y Conferencias, que es troncal para las tres titulaciones.

- La elección de las materias tendrá carácter elegible por parte del alumno.
- La asignatura 13, Seminarios y Conferencias, es troncal para las tres titulaciones.
- La asignatura 14, Trabajo Fin de Máster, se imparte sólo para los alumnos del Título de Máster.

La impartición se llevará a cabo a través del la plataforma virtual del Campus IBV y las sesiones presenciales y prácticas en los laboratorios de valoración biomecánica del IBV, de la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social y del servicio de rehabilitación del Hospital Arnau de Vilanova-Lliria, aulas informáticas y salas polivalentes de la UPV.

- 24 horas Online.
- Prácticas presenciales en junio (asignaturas 1-8).
- Prácticas presenciales en noviembre (asignaturas 9-12).

Los alumnos tendrán la posibilidad de tener tutorías presenciales (en los despachos de los profesores de la Universidad) y online (a través de los recursos disponibles en la plataforma telemática) con los profesores del master para dar soporte a cualquier necesidad de aprendizaje y/o asesoramiento formativo.

Descárgate el Programa Académico completo en pdf

Profesorado

El Máster en Valoración Biomecánica Clínica cuenta con un gran equipo docente integrado en la estructura de la UPV.

Ver profesorado

Calendario

Fechas de impartición del Master en Valoración Biomecánica Clínica (febrero-diciembre de 2019).

Ver calendario

UPV

Copyright (c) IBV 2013. All rights reserved.