Master de Formación Permanente en
Valoración Biomecánica Clínica

TÍTULO PROPIO DE LA UNIVERSITAT POLITÈNICA DE VALÈNCIA

Curso 2024-2025

El Máster de formación permanente en Valoración Biomecánica clínica capacita a los profesionales de Ciencias de la Salud o afines, en el desarrollo y realización de pruebas de valoración clínica mediante técnicas de análisis biomecánico.

Gracias al máster serás capaz de:

  • Seleccionar adecuadamente las metodologías de valoración biomecánicas, realizar pruebas e interpretar los resultados.
  • Comprender los fundamentos en los que se basa la biomecánica, así como conocer sus posibles aplicaciones en distintos ámbitos.
  • Adquirir los conocimientos y destrezas complementarios a la valoración biomecánica de interés en el ámbito clínico:
    Ergonomía, técnicas cualitativas de investigación social, discapacidad, gestión sanitaria, análisis de señales, estadística y realización de proyectos de investigación en biomecánica.
  • Compartir con los alumnos del Máster la experiencia en valoración biomecánica de los profesionales del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) y de otros profesionales que se dedican a la valoración biomecánica clínica en sus principales ámbitos de implantación.

Plazas: limitadas

Idioma: español

Modalidad: Online

Acompañamiento personalizado

Valor diferencial

El Instituto de Biomecánica (IBV) cuenta con más de 40 años de experiencia en el estudio del comportamiento del cuerpo humano y su relación con los productos, entornos y servicios que utilizan las personas.

Gracias a la adquisición de los conocimientos provenientes de la biomecánica, la ergonomía y la ingeniería emocional, nace el Máster de Formación Permanente en Valoración Biomecánica Clínica.

¿Por qué estudiar este máster?:

  • Es un Máster propio e innovador impartido por la Universitat Politècnica de València y el Instituto de Biomecánica de Valencia.
  • Equipo docente multidisciplinar especializado en la Valoración Biomecánica Clínica.
  • Titulación avalada por expertos del sector.
  • Formación especializada diseñada y orientada para los profesionales del sector de las Ciencias de la Salud.
  • Prácticas docentes en los laboratorios del Instituto de Biomecánica de Valencia.
  • Posibilidad de realizar prácticas en centros tecnológicos y de investigación.

Nuestros alumnos

 

ÁNGEL MANUEL GIL AGUDO
Profesor y Jefe de Servicio de Rehabilitación del Hospital de Parapléjicos de Toledo (España)

Me parece una actividad formativa que cubre un vacío en la formación de una disciplina tan relevante desde el punto de vista clínico como es la Biomecánica. Se trata de un Máster muy completo en el que tienen presencia diversos contenidos prácticos, lo que le convierte en una herramienta de aprendizaje muy interesante para los profesionales del ámbito asistencial..

 

ISABEL VALLE
Fisioterapeuta (Ecuador)

Cuenta con una excelente organización. El nivel humano y profesionales de los profesores es excepcional.

 

GABRIELA ARIAS BOGANTES
Fisioterapeuta (Costa Rica)

Me ha parecido muy interesante. Aporta información y herramientas importantes para aplicar en la valoración y seguimiento de los pacientes. Además, abre camino para la investigación en el campo de la Biomecánica y su aplicación en nuevos campos de acción.

 

ANTONIO GARCÍA ESCOBEDO
Médico (MAZ Zaragoza, España)

El Máster es muy útil para conocer diferentes laboratorios, técnicas instrumentales e interpretación de pruebas a través de un gran equipo humano y docente.

 

ALEJANDRA GAITÁN MONTERO
Fisioterapeuta (CIREC, Colombia)

Es una oportunidad de realizar prácticas presenciales que permiten afianzar y fortalecer los conocimientos adquiridos previamente en la formación teórica. Asimismo, es importante destacar la gran formación de los docentes que imparten cada asignatura y cómo correlacionan la práctica con situaciones cotidianas en el área de la salud.

 

CANDELA SÁNCHEZ
Licenciada en Terapia Ocupacional (Argentina)

Ha sido una experiencia muy enriquecedora que me ha permitido ampliar conocimientos.

 

GABRIELA ESPIGARES CORREA
Médico Residente de Rehabilitación (S.A.S, España)

Me resulta potencialmente muy interesante para la aplicación a nivel clínico-médico. La organización, comunicaicón y relación con organizadores y profesores me parece casi inmejorable. La documentación y actividades en la plataforma online me parece muy práctica y fácil de usar.

 

JOAQUÍN GAMERO LUCAS
Médico. (Universidad de Cádiz, España)

Muy interesante, me ha gustado mucho. El profesorado se preocupa por la interactividad y la participación en las prácticas.

 

MELISSA CARVAJAL ROJAS
Médico (Costa Rica)

Me ha parecido una experiencia enriquecedora para mi práctica clínica, pues me ha permitido conocer la gran gama de oportunidades que ofrece la valoración biomecánica, y con esto ofrecerles a mis pacientes una mejor calidad en mi atención.

 

JULIA MUÑOZ GARCÍA
INEF y Biomecánica (España)

Ha sobrepasado mis expectativas. Me ha sorprendido muy gratamente el que nos hayan enseñado las técnicas y los instrumentos de valoración con los que se trabaja en el IBV.

 

LUIS SANTIAGO IOVERNO
Médico en Asepeyo (España)

Me aporta nuevas herramientas aplicables a mi actividad laboral. Muy recomendable la información e interacción con los profesores.

 

EVA BARREDA ARNAU
Ingeniera Biomédica (España)

El Máster en Valoración Biomecánica Clínica permite conocer y manipular en primera persona técnicas instrumentales que permiten objetivar en gran medida los diferentes parámetros para facilitar la evaluación de la funcionalidad. Difícilmente, se puede tener la oportunidad de experimentar con todo el equipo del que se dispone en las sesiones prácticas.

 

MARÍA ISABEL MONTENEGRO MUÑOZ
Ingeniera Biomédica (Colombia)

Me ha brindado información muy útil para mejorar mi práctica profesional y brinda igualmente una formación muy completa.

 

Mª LUISA ANTOLÍ BELTRÁN
Profesora y Médico Valorador (Unión de Mutuas, España)

El Máster resulta accesible para la diversidad de alumnos independientemente de su ubicación. El Campus Virtual permite la interacción con el alumno muy positivo y presenta una muy buena organización.

 

JOAQUIM CHALER VILASECA
Profesor y Médico especialista en MF y Rehabilitación (Egarsat. EUSES. UB-UdG, España)

El MVBC cumple un papel fundamental y único en la difusión del conocimiento de la biomecánica. A destacar la implicación de profesores que al mismo tiempo, son clínicos que usan las técnicas en su práctica habitual.

 

JOSÉ LUIS ALANIZ ARCOS
Médico y docente de la Facultad de Medicina (México)

Un Máster muy completo para objetivar la valoración funcional en diferentes ámbitos clínicos y con mucha utilidad para su aplicación inmediata en la práctica profesional. Es una opción de formación novedosa y vanguardista que te brinda muchas herramientas para valorar procesos complejos.

 

Mª TERESA HERVÁS JUAN
Profesora y Médico Rehabilitador en UMIVALE (España)

Este Máster es una oportunidad para ampliar conocimientos de valoración biomecánica, permitiendo profundizar en el conocimiento de distintas técnicas, así como conocer ámbitos de aplicación en la práctica clínica.

 

CLEMENTE PASTOR TENDERO
Profesor y Médico Especialista en Medicina Legal y Forense (Generalitat Valenciana, España)

El MVBC reúne en un único conjunto de contenidos, toda la información necesaria y posee utilidad real actual en actividades asistenciales y en campos como el pericial/judicial, el laboral y/o el deportivo. Alineado además con tendencias sanitarias actuales como la medicina personalizada y de precisión.

 

GUSTAVO REPRESAS
Doctor y Director en Alto Rendimiento de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM, Argentina)

Cum Laude al profesorado y a la coordinación académica, rigurosidad, honestidad intelectual y calidad humana.

Con el apoyo de